Diseño 2do Bachillerato C

Diario № 1 ( E- portafolio)


¿Qué aprendí ?

Durante esta semanas hemos aprendido a cómo crear el E- portafolio mediante la aplicación google sities. Aprendí diversas funciones como diseñar la página ; cambiando el tamaño y color de letra.  También a crear nuevas páginas y subpáginas  por materia, a insertar cualquier tipo de archivo ya sea imagen, documento, diseños, textos entre muchas más.

¿Cómo lo aprendí?

Mediante la explicación de la miss  compartiendo pantalla. Una vez que cada estudiante terminaba la miss revisaba el trabajo para seguir con los demás pasos.

¿Qué me falta por comprender?

Sinceramente la explicación de la miss fue clara entonces no tuve ningún inconveniente.




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Diario № 2

24 de junio del 2020

¿Qué aprendí ?

Hoy empezamos con la introducción a la unidad 1 en el cual nuestro proyecto será el seguidor de línea.  Gracias a la actividad en parejas que realizamos aprendí a crear un padlet y conocer todas las funciones que ofrece. Por otro lado aprendí sobre conceptos de automatización y conocimientos previos del seguidor de línea.

¿Cómo lo aprendí?

Con ayuda de la actividad en parejas en padlet de la  unidad 1 logré recordar conocimientos básicos del seguidor de línea



¿Qué me falta por comprender?

Pienso que debería investigar más sobre el seguidor de línea y sus funciones para así realizar un buen proyecto.



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Diario № 3

01 de julio del 2020

¿Qué aprendí?

El día de hoy aprendí sobre qué es el seguidor de línea y sus principales componentes como el controlador, el driver y motor. También observé las 4 diferentes categorías (profesional, persecución, con turbina y velocidad ) que existen en las competencias del seguidor de línea. 

¿Cómo lo aprendí?

Realizamos muchas actividades para comprender mejor el tema.  Una de ellas fue un juego acerca de lo que la miss nos enseño.  Además vimos un vídeo del seguidor de línea para tener una idea de cómo se traslada. También un trabajo individual acerca de los componentes del seguidor de línea. 

¿Qué me falta por comprender?

Con ayuda de la explicación de la profesora logré comprender el tema, aún así considero que no debo quedarme ahí y continuar investigando.


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Diario № 4

Miércoles, 8 de julio

¿Qué aprendí hoy?

El día de hoy aprendí sobre los voltajes analógicos y Pwm; la definición de volataje, señal analógica y Pwm junto con sus aplicaciones las cuales pueden estar a nuestro alrededor como en nuestras casas.


¿Cómo lo aprendí?

 Con ayuda de la presentación en genially de la miss logré comprender el tema de hoy. Además mediante la página tinkercard: https://www.tinkercad.com/things/ghWbMyFmbY4-brilliant-snicket/editel?tenant=circuits se realizó la práctica.


¿Qué me falta por comprender?

Sinceramente tuve ciertos inconvenientes con la práctica pero al final pude realizar correctamente la práctica.






2do Parcial


¿Qué aprendí hoy?

Hoy terminamos nuestra práctica (ejercicio de la llave)  de la clase pasada, en la cual aprendí a utilizar las herramientas que ofrece Tinkercad, esto con el objetivo de aprender a crear el diseño de nuestro seguidor de línea.

¿Cómo lo aprendí?

Lo aprendí mediante el sitio web llamada Tinkercad, el cual ofrece diversidad de figuras geométricas para realizar cualquier tipo de diseño. 

Dentro de Tinkercad realizamos una actividad individual, la cual consistía en crear una llave con nuestros nombres.



¿Qué me falta por comprender?
 
Me gustaría aprender otras figuras, además de las que usé en esta práctica, es por ello que practicaré más en este sitio web.








1er parcial del 2do Quimestre 

Diario #1 
Fecha: Miércoles 21 de Octubre 

¿Qué aprendí hoy?

El día de hoy aprendí sobre el nuevo proyecto: Competencia de Sumo como: Macro sumo, micro sumo y mini sumo, en la cual nos enfocaremos más.  Dentro del mini sumo aprendí sobre las especificaciones, reglas, características, dimensiones, altura , etc.

¿Cómo lo aprendí ?

Aprendí mediante la investigación  en parejas, al discutir, compartir información y compartir videos de competencias, para así conocer más a fondo del tema. Además empezamos un padlet, en el cual debemos escoger e investigar siete componentes del mini sumo.

¿Qué me falta por comprender?

Sinceramente gracias a la investigación y discusión en grupo, comprendí acerca del proyecto, sin embargo aún no he culminado con el trabajo individual, es por ello que me falta comprender sobre los componentes básicos  que utilizaremos.




Diario #4
Fecha: Miércoles 18 de Noviembre

¿Qué aprendí hoy?

Hoy aprendí sobre los componentes y las conexiones de un robot mini sumo, entre los componentes que vimos se encontraban: llantas, sensores, cuchilla, arduino uno, nano, los diferentes dispositivos de entrada y salida , motores, baterías, tipos de sensores, sus partes y función.
 
¿Cómo lo aprendí ?

Lo aprendí mediante la explicación de la miss con ayuda del material de apoyo (genially). Además de preguntas y una actividad individual que consistía en realizar una conexión en tinkercad circuits con los componentes asignados,  para ello fuimos separados en grupos pero en sí la actividad era individual, esto con el fin de compartir ideas.

¿Qué me falta por comprender?

Aún no concluyo la actividad individual de hoy, es por ello que debo investigar más acerca de posibles conexiones en un robot mini sumo.




2do parcial del 2do Quimestre 

Diario # 1

Fecha: Miércoles 06 de enero del 2021

¿Qué aprendí hoy?

Hoy realizamos el plan lógico (Diagrama de Gantt), esto con el objetivo de establecer las actividad a realizar dentro del proyecto (robot mini sumo), para de esta forma mantener una mejor organización en el trabajo del proyecto.
 
¿Cómo lo aprendí ?

Lo aprendí mediante las indicaciones de la miss antes de proceder a trabajar en Excel, junto con mis compañeros de grupo, además para realizar  el plan lógico, tuvimos que tomar en cuenta el tiempo establecido por la miss, 8 semanas. 

¿Qué me falta por comprender?

Pienso que la actividad no tuvo un grado tan alto de dificultad, sin embargo hay que estar atentos a cumplir con las actividades establecidas.









Diario # 2


Fecha: Miércoles 13 y 20 de enero del 2021

¿Qué aprendí hoy?

Hoy comenzamos con la elaboración del chasis, a partir de los bocetos realizados anteriormente, los cuales se encuentran en el informe de diseño.
 
¿Cómo lo aprendí ?

Lo aprendí mediante la aplicación Tinkercad Design, de manera individual, comenzamos primero con el chasis para después proceder a la elección de los componentes, además recibí indicaciones de parte de la miss, para mejorar mi diseño.

¿Qué me falta por comprender?

Considero que tuve que realizar ciertas modificaciones al diseño original, porque los componentes no encajaban correctamente, al final pude solucionarlo y logré concluir mi chasis.






Diario # 3


Fecha: Miércoles 27 de enero del 2021

¿Qué aprendí hoy?

El día de hoy iniciamos únicamente con la programación y conexión del sensor ultrasónico.

¿Cómo lo aprendí ?

Aprendí a través del material de apoyo de la miss, una presentación en Genially, la cual contenía información acerca de la programación y conexión del sensor ultrasónico, fue explicado cada uno de las diapositivas, además de preguntarle ciertas dudas que tenía.

Después procedimos a poner en práctica lo aprendido, realizando la programación y conexión en Tinkercad Circuits, el código se encontraba en la plataforma moodle, pero debíamos descifrar la parte faltante de la programación.

¿Qué me falta por comprender?

Considero que he realizado correctamente la conexión, de hecho la presenté ante la miss y me dijo que era correcta, sin embargo aún queda por realizar la programación respectiva, es decir descifrar el código faltante.















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